¿UTILIZAR UN ACEITE DE MOTOR TOTALMENTE SINTÉTICO LE DARÁ UN MEJOR RENDIMIENTO A MI VEHÍCULO?

En comparación con los aceites convencionales, los aceites de motor Valvoline completamente sintéticos están formulados para una protección superior del motor. Los aceites sintéticos son más altamente refinados que los aceites regulares. Pasan por un proceso químico más avanzado para eliminar impurezas y, como resultado, las moléculas de aceite sintético son más finas, fuertes y duraderas que las de los aceites regulares. ¿Qué significa esto para los conductores? Los sintéticos soportan temperaturas más altas, tienen mayor resistencia a la descomposición y enfrían mejor los motores. Revise nuestro portafolio completo de aceites de motor completamente sintéticos para un rendimiento superior del motor.

¿EL ACEITE DE MOTOR PUEDE MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE LOS CABALLOS DE FUERZA?

Sí. Las fórmulas de aceite de motor con modificadores de fricción y aditivos ayudan a mejorar los caballos de fuerza. Los aceites de menor viscosidad (ligeros) pueden mejorar la potencia siempre que separen las piezas en movimiento y mantengan la durabilidad del motor. La viscosidad de aceite óptima para un motor dado es especificada por el fabricante automotriz. Escoger la viscosidad correcta asegurará una protección y un rendimiento óptimo para su motor.

CUANDO EL ACEITE DE MOTOR ES MEJOR PARA CONDICIONES «SEVERAS», ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES «SEVERAS»?

Las condiciones severas incluyen conducción con paradas y arranques constantes, ralentí constante, jalar, remolcar, ambiente polvoriento o temperaturas ambiente altas o bajas.

¿Si no conduzco en condiciones severas puedo cambiar mi aceite con menos frecuencia?

El manual del propietario puede proporcionar intervalos de cambio de aceite diferentes para la conducción regular y la conducción severa. En general, Valvoline sugiere cambiar su aceite cada 3000 millas.

¿ES UNA BUENA IDEA DEJAR QUE EL COCHE CALIENTE (RALENTÍ)?

Los coches más modernos no requieren tiempo de ralentí antes de conducirlos.

¿PUEDO MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL ACEITE DE MOTOR DE MI VEHÍCULO USANDO ADITIVOS DE POSVENTA?

Por lo general, no. La mayoría de los fabricantes de vehículos no apoyan el uso de aditivos de posventa. Ciertos aditivos pueden mejorar temporalmente el rendimiento de los motores más antiguos. (Le recomendamos que consulte con el fabricante del vehículo antes de utilizar un aditivo de posventa).

¿TODOS LOS ADITIVOS SON IGUALES?

No. Los aditivos contienen diferentes formulaciones que afectan determinadas partes del motor de manera diferente de otros aditivos. Algunos aditivos pueden diseñarse para mejorar cosas como la limpieza del motor y el ahorro de combustible, mientras que otros están diseñados para proteger del óxido y la corrosión, o del desgaste del motor.