El análisis de aceite usado monitorea la condición de los fluidos dentro del equipo, tales como diésel, aceite, anticongelante y grasas. Es un “check up” vital para la salud de tus equipos. Con una interpretación precisa, tomando acciones con base en los hallazgos experimentando mayor vida de a tus equipos, mejor desempeño operacional y reducir el tiempo muerto. El análisis de aceite ayuda a prevenir tiempo muerto inesperado y reparaciones costosas.
El programa de análisis de aceite Valvoline es un servicio de monitoreo de la condición del aceite diseñado para ayudarte a alcanzar ahorros significativos y a optimizar prácticas de mantenimiento.
Ayuda a detectar contaminantes causantes de problemas y motores desgastados mas allá de los límites, transmisiones, cajas de engranes, sistemas hidráulicos, otros mecanismos lubricados con aceite, sistemas refrigerantes y ayuda a predecir y prevenir fallas catastróficas en sus equipos.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
Hoy, más que nunca, el análisis de aceite rutinario es clave para un programa de mantenimiento exitoso. La detección de problemas antes de que se conviertan en fallas te ahorra tiempo y dinero. Nosotros entendemos que cuando tu equipo no funciona pierdes dinero. Tanto dentro como fuera de la carretera,
¡Valvoline mantiene a tu flota andando justo en el camino correcto!
Todo comienza analizando los aceites. La alteración de líquidos y la degradación del aceite son indicadores principales de otros problemas como pueden ser: Corrosión generalizada, “pitting” en camisas, falla de la bomba de agua, desgaste prematuro/corrosivo, formación de depósitos.
En mi siguiente publicación te compartiré los beneficios que este servicio tiene para tu motor y tu negocio.